estrella en la afombra roja

Logra que tu empresa deslumbre como una estrella en la alfombra roja

¿A quién no le gusta ver unos premios?. El glamour de las estrellas, ver como deslumbran en la alfombra roja, los atuendos que han escogido, cómo los demás quieren su fotografía, etc.

Si lo vemos desde el punto de vista empresarial, nuestra empresa puede ser como una «estrella» y deslumbrar en la alfombra roja ante nuestros clientes.

En este artículo te contamos como lograrlo.

estrella en la alfombra roja__ESCAPED_SOURCE_END_CLEAN_CSS__

Convierte tu empresa en una estrella de la alfombra roja.

Hollywood es un mercado competitivo. Cada día debutan nuevos artistas, con diferentes estilos, looks, destrezas, etc. Es por ello, que las estrellas de cine o de televisión, deben innovarse constantemente, sin perder el estilo que los caracteriza, para deslumbrar ante su público y conseguir nuevos protagónicos.

En el ámbito empresarial, sucede exactamente lo mismo. Siempre hay nuevos competidores que surgen en nuestro mercado, ofreciendo productos y servicios innovadores ante nuestro mercado meta. Entonces,  ante esta realidad: ¿cómo hacer que a pesar de esta competencia, nuestra empresa se mantenga en la mira de nuestros clientes?. 

Sigue leyendo para conocer algunos tips.

1. Ofrece un valor agregado.

Este es un factor clave para diferenciarse de la competencia. 

El valor de tu producto o servicio, usualmente tiende a ser «algo intangible». Es «ese algo» que hace que tu cliente te escoja aunque vendas exactamente el MISMO producto o servicio que tu competencia.

El valor agregado puede ofrecerse a los clientes en cualquier etapa del ciclo de la venta. No necesariamente debe ser al final.

Desde un trato personalizado, una experiencia de compra,  un servicio post venta, un pequeño detalle; piensa en algo que hará que tu cliente te prefiera sobre tu competencia. 

Otro ejemplo de valor agregado es contar con una Certificación, con la cual brillarás en la alfombra roja de tus clientes. Una certificación es un proceso que cualquier empresa puede iniciar, no importando su tamaño o giro de negocio. Por medio de la certificación, una empresa pasa a formar parte de las «grandes ligas». Su nombre o razón social figuran a nivel internacional, y por ende su prestigio y presencia ante sus clientes.


trabajar desde casa

2. Mantén una relación con tus clientes.

¿Sabías que cuesta el doble de trabajo conseguir un cliente nuevo y que ese cliente «te crea»?. Si esto lo comprendieramos de verdad, no estuviéramos lanzando todas nuestras estrategias para convencer a nuevos clientes, sino que tratando de fidelizar a los que ya tenemos.

Si aún no lo haz hecho construye tu base de datos. Coloca los detalles de cada cliente y el producto que te compró y haz venta cruzada.

Venta cruzada: quiere decir ofrecer a los clientes productos complementarios de los que ya adquirió.

Por ejemplo, si una persona compra un cuaderno, podríamos ofrecerle un lapicero. O si un cliente nos compra un celular, podríamos ofrecerle un estuche o una pantalla de vidrio. Si un cliente nos compra un tratamiento facial, podríamos ofrecerle un tratamiento para su cabello, etc.

Cada giro de negocio debe explotar la gran oportunidad de elaborar venta cruzada a fin de incrementar sus ventas. Resulta más fácil convencer a aquel que ya te compró y te conoce, que a aquel que no lo ha hecho.

La venta cruzada es de las tácticas de ventas más exitosas y menos utilizadas en el presente. Trata de hacer esto y verás como figurarás en la alfombra roja de tus clientes.

3. Entrena a tu personal.

Pareciera mentira, pero el cliente puede percibir y darse cuenta cuando el personal está entrenado y cuando no. 

Ahora en día, con sitios web, redes sociales y miles de acceso a información sobre una marca, es fundamental que las personas que estén al frente de nuestro negocio y atendiendo a nuestros clientes, comprendan la importancia de tratarlos y asegurarse de ser empáticos con ellos. 

Entrena a tu personal. Capacítalo en atención al cliente, servicio al cliente, motívalo, hazlo sentirse parte de tu organización, que pertenece y que sin su ayuda, nada podría ser igual.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de motivación laboral, que no son remuneración económica:

  • Felicitaciones por el trabajo hecho.
  • Dejarlos salir temprano un viernes por la tarde, o que no vayan un sábado que les toque trabajar.
  • Team buidings, para integrar al equipo.
  • Tener claro un plan de carrera. Para conocer cuáles son las oportunidades que tienen dentro de la organización.
  • Integración a Comités aparte de su trabajo. Por ejemplo, un Comité de Primeros Auxilios o de Seguridad Ocupacional, entre otros.
4. Tener presencia en redes sociales y a nivel online.

Hoy en día si no estás en el mundo online, no eres nadie. Nos hemos vuelto tan dependientes de tener información, que si un negocio en la actualidad no tiene un sitio web, no «está en nada», como decimos en El Salvador. O no nos resulta confiable.

Una empresa que quiere deslumbrar ante su competencia y clientes potenciales, es indispensable que cuente con un sitio web. No solamente es una tarjeta de presentación, sino que puede ser utilizado como un canal de ventas.

Si aún no tienes tu sitio web, es hora que empieces a hacerlo. Hay muchas plataformas en el mercado para trabajar y que son fáciles de utilizar. Pero lo más importante es que tus clientes puedan tener «una probadita» o una imagen de lo que eres antes de comprarte o de contratarte.

Si quieres tener una buena imagen, este punto es indispensable hacerlo.

Finalmente…

Queremos aconsejarte que para deslumbrar ante tus clientes, no es necesario ser una empresa grande o con capital disponible. Sino que hacer pequeñas acciones que marcarán la diferencia y que harán que tu empresa resalte en el mercado.

trabajar desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *