Vencer a la competencia en 5 pasos

Vencer a la competencia se ha convertido en un componente principal en todas las organizaciones.

via GIPHY

Uno de los retos a los que nos enfrentamos diario, es como vencer a la competencia. En un mundo globalizado y con la información en la palma de la mano, es más fácil que alguien copie tu producto o servicio y quiera sobresalir. Sin embargo, existen ciertas estrategias que debemos tomar en cuenta para salir vencedores en esta contienda.

Como PROCEM Consultores, te proponemos 5 pasos para que puedas empezar a alcanzar tus metas en tu negocio y vencer a la competencia:

1.Diagnostica: 

Al igual como vas al médico para revisar tu salud, debes hacerte un diagnóstico interno para conocer cómo está tu negocio.. empieza a evaluar: ¿estás alcanzando las metas que quieres? ¿Tu negocio está prosperando? ¿Estás siendo competitivo? Esto es una especie de FODA a tu negocio. El realizar tu propio diagnóstico te permitirá tener una clara idea de tus síntomas como negocio.

Ahora que ya te evaluaste, acércate a tu personal… diagnostica cómo se encuentran. Y replica lo mismo con tus clientes.Esto te dará un panorama actual de tu empresa y de las acciones que debes tomar; por ejemplo: capacitar al personal, documentar los procesos, crear indicadores, etc.

2. Planifica: 

Una de nuestras consultoras, nos expresaba que en su maestría tuvo un profesor que le decía… “no planifiques” y nos relataba como ella le debatía: “¿cómo entonces encontrar el tesoro, si no tengo un mapa?”. Debes planificar tus acciones en concreto para empezar a resolver lo que encontraste en el diagnóstico. Si quieres conocer más sobre la planificación te invitamos a que leas este artículo que escribimos.

Aquí te dejamos un ejemplo de como debes planificar:

Vencer a la competencia con una planificacion

3. Ejecuta tus acciones: 

Ejecutar es igual a cumplir con tu planificación. Claro que puedes ser flexible y la misma puede cambiar, pero trata de no dejar de hacerla. El camino hacia la mejora es la disciplina y tu puedes lograrlo si te ordenas y empiezas a planificar.

4. Verifica: 

¿Qué salió bien? ¿qué podemos hacer mejor? toma nota de las cosas que no salieron como tu quisiste y corrígelas. Al corregirlas puedes incluirlas nuevamente en la planificación y añadirle una nueva fecha.

5. Actúa: 

Emplea tus mejoras y empieza nuevamente.

Todo es que tomes la decisión. Es la hora de vencer a la competencia y de ordenarte. Deja de copiar lo que ellos hacen, aprovéchate de sus desventajas y conviértelas en tu fortaleza: planificando, ejecutando, verificando y actuando.

Te animo a seguir estos pasos!!! Cuéntame en los comentarios abajo cómo te va. Finalmente recuerda:

“Todo parece imposible hasta que se hace”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.