Enamórate de tu trabajo

Ya que es San Valentín 😍, nos pusimos románticos y orientar el amor hacia el lugar en donde pasas la mayoría del tiempo: tu trabajo.

via GIPHY

«Enamórate de tu trabajo, así no tendrás que trabajar ningún solo día de tu vida», mencionó Confucio. Ciertas palabras que nos llevan a reflexionar.

En artículos anteriores, te hemos dado tips y herramientas para tu empresa o tu día a día. Hoy queremos date un consejo. Enamórate de tu trabajo, simple y sencillamente. Ama lo que haces, pues es el lugar en donde desarrollas tu potencial, tus capacidades;  donde aprendes cosas nuevas y las pones en práctica. Es el lugar en donde se te plantean nuevos desafíos que nunca pensaste que eras capaz de realizar. Enamórate de tu trabajo; y si no lo logras, busca lo que verdaderamente te encanta y te apasiona.

Encuentra tu pasión

A una de nuestras consultoras de PROCEM le pasó este dilema. Había encontrado un trabajo que amaba, el ambiente era bueno, el trabajo la mantenía ocupada, hizo buenos amigos. Peeerooo… no había un liderazgo en el departamento. El Gerente imponía su lugar a través del miedo, en lugar de respeto; era como una clase de imposición. Había gritos, regaños, faltas de respeto, que hacía que el trabajo de sus sueños se convirtiera en una verdadera pesadilla.😣

Tiempo después renunció y se incorporó a PROCEM Consultores y ejerce en un área, que si bien es cierto es su carrera, no la había puesto antes en práctica. Este nuevo reto la llevo a asumir nuevas responsabilidades, moldear su carácter, tratar con clientes, ser todologa 😃. Y fue así como encontró su pasión: crear algo de la nada, apoyar a las empresas para que mejoren, ser amiga de sus clientes, aceptar desafíos y cumplirlos.

Sin embargo, encontró su pasión: el mercadeo, los procesos, la organización de las empresas, trabajar con la gente, pensar fuera de la caja y aceptar desafíos. Esa consultora, soy yo, quien escribe este post, para recordarte que persigas tus ideales, que nunca es tarde para salirte de ese trabajo que no te hace feliz. Encuentra tu pasión y dedícate a ello de lleno, ya que como decía Confucio, nunca trabajarás ningún día de tu vida. 

Enamórate de tu trabajo y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida
¿Cómo empiezo a buscar mi pasión?

La pasión por lo que haces debe moverte a tomar desafíos que nunca imaginaste considerar. La buena noticia, es que conllevan a miles de aventuras que te hacen enamorarte de tu trabajo, sobretodo crecer y madurar profesionalmente y como persona. No existe una fórmula mágica para buscar tu pasión, tienes que descubrirla a medida avanzas en tu camino laboral.

Hace poco, vi un post en Facebook que decía: 

«La vida es corta, haz ese viaje, cómprate los zapatos, cómete el pastel» 

Mi consejo es este: si estás en ese trabajo que odias, porque paga las cuentas, estás en «zona de confort», y cuando la gente te pregunta como te va, tu respuesta es: «Bien» o «Ahí vamos» : Haz un plan para salirte de ese lugar. Nunca encontrarás así tu verdadera pasión. Dedícate a buscar lo que amas, teniendo como herramienta un plan a corto plazo.

Otro de los consejos que puedo darte es que te conozcas bien, tu personalidad, que es lo que te agrada y desagrada. Y te enfoques en lo que te gusta hacer. En mi caso identifiqué desde el colegio que la creatividad me afloraba😂, por eso siempre me gustaron las manualidades. Esa espinita me llevó a estudiar mercadeo, en donde esa capacidad que Dios me dió, fue creciendo cada vez más. Ahora manejo la parte de mercadeo de PROCEM y me encanta, porque aunque nuestro servicio es un poco complicado de entender a primera instancia, me gusta transmitirlo de forma fácil a las personas. 

Haz una lista de tus virtudes y cualidades: que te gusta hacer, o en qué eres buen@ y empieza a partir de ahí. Te sorprenderás al saber que puedes llegar a ejercer en un campo que nunca imaginaste o a hacer algo que esté fuera de tu comodidad. Pero de eso se trata la vida, de aprender.

Más consejos…

Aquí va otro: emprende tu propio negocio. Ningún trabajo valdrá más la pena que ser tu propio jefe. Si de esa lista que haz hecho, sacaste algo que puedes hacer o fabricar para poner un negocio ¡ponlo en práctica! nuestros países necesitan gente que los saque adelante y les de renombre por algo positivo. Emprender no es tarea difícil, solo conlleva un buen business plan y su ejecución posterior.

Recuerda que ningún negocio nace exitoso; debes pasar por curvas que aunque muchas veces se vuelven «peligrosas», vale la pena atravesarlas para llegar al peldaño deseado.

En nuestra experiencia como consultores, te podemos comentar que emprender ha sido la aventura más bonita. Y aunque a penas llevamos 12 años, te puedo decir que gracias a Dios hemos logrado retos que nunca imaginamos superar. De la mano de Dios y con esfuerzo, todo se puede alcanzar.

Así que te vuelvo a hacer la invitación: enamórate de tu trabajo. Si no, busca aquel que si vas a amar y en el cual te sentirás completo, tanto personal como profesionalmente.

Escrito por:

Sofía Lecha/ Marketing

Enamórate de tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *